Plasma rico en factores de crecimiento

Las plaquetas son componentes de nuestra sangre, que en el organismo tienen la capacidad de producir factores de crecimiento o de regeneración.

El Plasma Rico en Plaquetas se define como un volumen de plasma con una concentración de plaquetas superior a lo que normalmente encontramos en nuestra sangre, con la finalidad de utilizarse como tratamiento para regenerar tejidos.

Para obtener el plasma, es necesario sacar sangre de la misma persona que va a utilizarlo. Esta sangre, se recoge en un tubo con un anticoagulante, que se coloca en un aparato que se llama centrifugador, que se encarga de separar las plaquetas del resto de componentes de la sangre. Una vez realizado, se separa el plasma que tiene mayor concentración de plaquetas.

Dentro de las plaquetas, se encuentran unas estructuras llamadas gránulos alfa, estos contienen muchos factores de crecimiento que van a servir para ayudar a la regeneración de tejidos. Al tubo que contiene el Plasma Rico en Plaquetas se le añade una sustancia que va a activar las plaquetas para que empiecen a producir y liberar desde los gránulos, sus factores de crecimientos y así puedan ser inyectadas en la piel del área que se va a tratar.

Plasma rico en factores de crecimiento